Buscador de Propiedades

San Javier Propiedades

VENTA

Importante propiedad con una casa en un excelente espacio natural, en Travesía, Traslasierras, Córdoba.
Se venden 4,5 hectáreas de monte nativo, con Algarrobos en producción, Molles, Aguaribay y Jarilla, repleto de Poleo, Palo amarillo y demás hierbas medicinales.
Dentro de la chacra hay una construcción de un salón, de 10 x 5 metros, mas un baño y ducha azulejado, un cuarto, un lavadero, y todo un deck circundante de más de 16 metros de longitud. Todo realizado con piedra del lugar, vidrios y aberturas en madera de muy buena calidad, una arquitectura en sintonía con el entorno, detrás las mágicas sierras.
Cuenta con una cocina en exterior, con iluminación, heladera, cocina a gas y fogonero, superficie techada de 8x8mts.; donde también hay una habitación e instalación de baños húmedos y secos.
Una pileta, estilo tanque australiano, de 9 mts. aprox. de diámetro con un deck de 5 x 5mts., se puede usar tanto para bañarse o como cisterna y riego de la huerta.
Alejado del centro donde están las instalaciones de infraestructura principales, hay una casilla para habitar. Y en otra zona de las tierras, hay unas pircas antiguas de gran tamaño con una gran importancia cultural y arqueológica.
Por el terreno pasa una acequia, la cual ya viene con turnos mensuales para tener agua natural de las Sierras. También está conectado a una instalación de agua potable municipal y con todo el sistema de cañerías a las respectivas construcciones y dos tanques de 1000L.
Tiene electricidad 220V, antena para internet. Muy bajos costos de servicios municipales.
Hay más de 20 frutales plantados, de los cuales algunos ya están dando fruta. Naranjos, Olivos, Moras, Mandarina, Pomelo, Almendros, Durazno, Nogales…
El espacio fue utilizado como vivienda y luego para hacer retiros relacionados con el Yoga y la Permacultura. Es ideal para una familia numerosa y/o personas que quieran comprarlo en conjunto para proyecto comunitario.
Está ubicado a 1,5 km del pueblo de Travesía, que da a la ruta costa, el camino es accesible en auto y hermoso para caminarlo. Hay tranquera y bastantes mejoras realizadas. Es un entorno equilibrado y silvestre, con potencial en eco-turismo y agricultura.
El título de la tierra es legítimo y cuenta con los turnos de acequias heredados.