Buscador de Propiedades

Información de la Zona

San Javier y Yacanto nacieron turísticamente a fines del siglo pasado, cuando los ingleses que construían el ferrocarril hacia Villa Dolores eligieron este lugar para sus descansos.
Viejas y clásicas casonas, el balneario municipal, y tradicionales hosterías conforman el paisaje de esta villa enclavada al pie del Champaquí, punto principal del turismo de aventura.
San Javier conforma una unidad con Yacanto, al sudeste de Villa Dolores, de la que se encuentran a diez kilómetros por la ruta pavimentada denominada Camino de la Costa
La localidad de San Javier fue el primer asentamiento hispano en la Comechingonia.
Hoy, en un predio de diez hectáreas se encuentran el balneario municipal, construido con piedras del arroyo, el anfiteatro.
Excelentes casas de veraneo rodean al pueblo que, junto a una hostería categorizada, y excelentes restaurantes, cubren la expectativa de alojamiento y gastronomía para los turistas.
La agreste vecindad de la Sierra de Comechingones es una invitación a las caminatas y paseos a caballo que permiten disfrutar del aire puro.
Por esta razón se practica el montañismo, aladeltismo y parapente. (desde las cumbres con descenso en San Javier) y excursiones de aventura.
Es un pueblo muy tranquilo, con una vista hermosísima a las sierras de Córdoba.


Muchas veces pensamos dónde poder invertir en propiedades cuyo lugares sean exclusivos y puedan tener un potencial a futuro.
Para ello les proponemos diferentes opciones en los Pueblos serranos de SAN JAVIER, YACANTO y LA POBLACIÓN y además en zonas aledañas de Traslasierra, Pcia. de Cordoba.

“Para que conozcas el lugar” Estos dos Pueblos serranos al pié del Champaquí, ubicados a 900 m. de altura s/nivel del mar, tienen una población de 3.000 habitantes , con fuerte identidad cultural transerrana.
Son dos pueblos inmersos entre arroyos y bosques autóctonos.
Como marco de este magnífico lugar se encuentran las imponentes sierras de los Comechingones , cuyo pico más alto es el Cerro Champaquí (2790 mts.).
Tiene un microclima con aire puro, cielo diáfano, aguas cristalinas y temperaturas agradables que lo hacen un lugar ideal para realizar todo tipo de programas al aire libre en profundo contacto con la naturaleza.
Actividades que se pueden hacer: Golf (conocida cancha del Hotel Yacanto), Turismo Aventura: Ascensos al Champaquí-Excursiones con flia. Y amigos a la sierra- Trekking- Mountain Bike- Cabalgatas-Idas al Dique La Viña (pesca)….. y excelentes lugares para alojarse(Hotel, Hosterías, Cabañas ,Casas en alquiler) y existen diferentes opciones gastronómicas.